CURSO ONLINE DE MINDFULNESS  Y EMPODERAMIENTO FEMENINO

Conecta con tu calma y poder interior y lidera tu vida

¿Esto te suena?

  • Baja autoestima
  • Falta de confianza en ti misma
  • Inestabilidad emocional
  • Relaciones desiguales o de maltrato
  • No te gusta lo que ves en el espejo

Te Entiendo Perfectamente


Yo también he pasado, y paso, aún en momentos difíciles, por ahí.
No estás loca, no eres rara ni eres tú sola .
Vivimos en un patriarcado y múltiples violencias, visibles e invisibles , impregnan nuestras biografías y nuestro día al día.
El que te propone es el primer curso en línea de mindfulness y empoderamiento femenino.
Un curso que une feminismo y espiritualidad para promover una transformación interior que tenga en cuenta nuestra subjetivación de género
Un viaje hacia nuestro empoderamiento integrando la sabiduría de la atención plena con la lucidez teórica del feminismo

El Itinerario del Viaje

1. Las bases del empoderamiento femenino: mindfulness y feminismo

En esta sesión introduciremos los dos pilares fundamentales del curso: la práctica de mindfulness y la perspectiva feminista. La atención plena o atención plena nos permite cultivar una mente calma y clara y nos da fuerza y ​​serenidad para gestionar las dificultades de la vida. 

2. Conócete a ti misma

El autoconocimiento es imprescindible en nuestro desarrollo tanto a nivel profesional, como personal o espiritual. En esta sesión trabajaremos el ámbito del autoconocimiento a través de la exploración de nuestros valores e introduciremos la herramienta del eneagrama de la personalidad.

3. Abrazar el sufrimiento

En esta sesión conoceremos a través de la atención plena y de las claves de la filosofía budista estrategias para la gestión, la transformación y la liberación del estrés emocional. Por supuesto, habrá espacio para hacer una reflexión individual y colectiva sobre el sufrimiento que provoca en la vida de las mujeres los distintos tipos de violencias visibles e invisibles que impregnan nuestro día al día.

4. Cultiva tu autoestima

La autoestima es la base imprescindible del empoderamiento femenino. Sin ella, no vamos a ninguna parte y no podemos avanzar. Por nuestro bien y el mundo, es necesario que aprendamos a amarnos incondicionalmente. En esta sesión, daremos claves para cultivar nuestra autoestima desde un punto de vista tanto psicológico como feminista. Revisaremos nuestra biografía con amor y perspectiva de género.

5. Cuidar de nosotras

El autocuidado suele ser una asignatura pendiente. Solemos ser grandes cuidadoras de los demás, pero nos cuesta cuidarnos, atendernos o priorizarnos a nosotras mismas. El miedo a ser “egoísta” nos acecha, el miedo, en definitiva, a no cumplir el mandato de género de “ser para otros”, en lugar de para nosotras mismas. En esta sesión, reflexionaremos sobre el tema del autocuidado y veremos formas de traducir esta reflexión en cambios en nuestra vida cotidiana.

6. La sabiduría del ciclo menstrual y la menopausia

El amar y respetar nuestro cuerpo implica comprender su naturaleza cíclica. En esta sesión, nos introduciremos a la naturaleza cíclica de nuestro cuerpo y cómo va evolucionando desde la infancia a la vejez. Aprenderemos las lecciones que nos traen cada etapa vital y cada fase del ciclo y cómo empezar a tener una relación más sana con ello.

Con la perspectiva de género aprendemos a detectar el machismo y la violencia y defendernos mejor de ella

7. Transformar nuestra forma de amar

La vivencia del amor es una de las construcciones socioculturales que más sufrimiento nos provoca. Los mitos del amor romántico hacen que el campo de las relaciones íntimas sea muchas veces difícil y doloroso. En esta sesión reflexionaremos sobre nuestra vivencia del amor desde una perspectiva de género con el objetivo de comenzar a transformar nuestra forma de amar.

8. Buenos tratos y malos tratos en las relaciones de pareja

Es necesario que aprendamos a reconocer lo que antes es posible que sean los signos de malos tratos en las relaciones de pareja y cómo funciona el ciclo de la violencia para protegernos de entrar en dinámicas de malos tratos en las relaciones. También veremos en contraposición, ejemplos son los ejemplos de buenos tratos y cómo cultivarlos.

9. Una mirada a nuestro placer

En esta sesión abordaremos el tema de la sexualidad y el placer. Cómo nos relacionamos con esta área tan importante de nuestra vida y de nuestra identidad. Cuestionaremos la sexualidad tal y como nos han vendido para abrirnos a transformar la vivencia de nuestro placer.

10. Empoderamiento y toma de decisiones

A cada momento estamos tomando decisiones. Si serán o no las correctas, eso depende de cuán conscientes y centradas estemos cuando tomemos la decisión y de si esta está alineada con nuestro valores y nuestros objetivos. La capacidad de tomar decisiones importantes para nuestra vida es fundamental para nuestro empoderamiento. En esta sesión, reflexionaremos sobre cómo tomamos nuestras decisiones.

11. Celebrar la vida

El gozo, el placer, la alegría y el sentido del humor son signos de empoderamiento y fuerza espiritual. Trabajar nuestro empoderamiento implica también cultivar esto en nuestra vida. En esta sesión, exploraremos cómo cultivamos estas cualidades, estando conectadas con nuestro deseo y desarrollando una forma de vivir con el corazón ligero. 

12. Compromiso contigo

Comprometerte contigo es un acto de amor hacia ti misma. En esta sesión exploraremos de qué forma podemos comprometernos con nuestro bienestar y nuestra evolución, cómo aterrizamos todo lo aprendido en nuestra vida cotidiana para generar algún cambio positivo en nuestra vida.

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA

DE MINDFULNESS

  • Reducir el estrés y la ansiedad 
  • Generarás más emociones positivas 
  • Desarrollarás la calma y la claridad mental 
  • Aprenderás a relajarte 
  • Te conocerás más a ti misma 
  • Aprenderás a vivir más en el presente 
  • Obtener resiliencia o mayor capacidad para enfrentar las  dificultades difíciles 
  • Mejorarás tu salud física y emocional 
  • Aumentarás tu compasión y tu empatía 
  • Disfrutarás de mayor desapego y ecuanimidad

BENEFICIOS DEL TRABAJO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

  • Aumentarás tu autoestima 
  • Desarrollarás la comprensión de tus experiencias en clave de género 
  • Cuestionarás lo aprendido sobre los roles de género 
  • Comprenderás que no estás sola 
  • Te sentirás acompañada y apoyada por un círculo de mujeres 
  • Te protegerás de caer en relaciones de maltrato 
  • Te aceptarás más a ti misma
"

La atención plena o mindfulness nos permite tener una mente tranquila, clara y tener más fuerza para gestionar las dificultades de la vida.


CÓMO FUNCIONA EL CURSO

Es un curso de 12 semanas, con sesiones de 2 horas por semana , (24 horas en total). 
En cada sesión tendremos dos partes: el aprendizaje y la práctica de mindfulness y el trabajo grupal con perspectiva de género en la que desarrollaremos el temario propuesto.
El curso se realizará a través de la plataforma ZOOM. Es decir, me podréis ver, nos podremos ver las caras y sentirnos realmente acompañadas y participando activamente en el proceso .
Si no puedes asistir a una sesión, no te preocupes, porque quedarán grabadas y podrás acceder a ellas después. 
Cada sesión irá acompañada de una ficha con el resumen teórico, recomendaciones de lecturas y ejercicio para la siguiente sesión. 
El curso incluye participar en un grupo de whatsapp , para resolver dudas y apoyarnos en la actualización de incluir la atención plena e integrar lo aprendido en el curso en nuestro día al día.

CUÁNDO ES EL CURSO

Fechas:


  • Martes 2, 9, 16, 23 y 30 de junio
  • Martes 7, 14, 21 y 28 de julio
  • Martes 4, 11 y 18 de agosto


Horario:
  de 19 a 21 horas (horario de España)

QUÉ PRECIO TIENE EL CURSO


Mi motivación es el máximo de mujeres que pueden beneficiarse de este curso, así que él es el precio mínimo posible para que puedas permitir y puedas acceder a este viaje de empoderamiento de tres meses.
Este curso está valorado en 280 euros. Pero puedes acceder a él por solo 119 euros .

Curso Mindfulness y Empoderamiento Femenino

· 12 sesiones participativas presenciales y en directo
· Resumen teórico, ejercicios y bibliografía de cada sesión
· Grupo exclusivo de Whatsapp
· Acompañamiento para resolver todas tus dudas


Solo por 119  

El curso comienza en ...

23
Dias
09
Horas
18
Minutos
29
Segundos
MI NOMBRE ES ...
Ana Maria Iborra

Sobre la facilitadora, Ana María Iborra Asencio es periodista y máster en género y políticas de igualdad. Sus inquietudes la han llevado a formarse profundamente en el budismo, la meditación y el crecimiento personal y su interés por el empoderamiento de las mujeres a investigar la perspectiva de género. Al mismo tiempo que sigue su camino de crecimiento, acompaña a otras mujeres en su camino de empoderamiento y autoconocimiento.

Autora del sitio web: www.empoderamientofemenino.org

© 2019 Empoderamientofemenino.org      I  Privacidad | Política de cookies | Aviso Legal